Fotos, Personal

THE GIRL

Hoy hemos dado un paseo por el centro y nos hemos acercado al CAC ( centro de arte contemporáneo) dónde estaba la exposición permanente y la primera exposición individual de Ron Mueck, la exhibición de una escultura (un bebé de cinco metros), realizada con resina de poliéster.

Junto a la obra se muestran maquetas, vídeos y pruebas sobre del proceso de creación de esta pieza y un documental sobre el artista.

Nosotros empezamos a verla porque teníamos curiosidad, cuando llevábamos 45 minutos de pie pudimos sentarnos y estábamos desesperados porque en el vídeo se vea una cámara fija del lugar de trabajo de la escultura, estaba pasada a cámara rápida, pero no lo suficiente, porque duraba muchos, total que yo estaba muy intrigada de como la pintaban… Cuando estaban terminando el molde, llega un chica, nos dice que l museo había cerrado y sin más corta el vídeo Ahhhh!! Una hora y me quedé a la mitad!!!

Menos mal que la exposición está hasta el 17 de junio.

About Mueck:
Mueck es un claro ejemplo representativo del realismo escultórico contemporáneo, que destaca por su maestría en el uso de la escala.

Su universo se enmarca en una tradición hiperrealista, de naturalismo llevado a su grado máximo. Ron Mueck no sólo imita la realidad, sino que también otorga a sus figuras la expresión de sentimientos, llegando a convencer al espectador de que sus figuras tienen vida interior y profundidad psicológica.
Fernando Francés, director del CAC Málaga, confiesa en el texto del catálogo de la exposición que de los artistas cuya obra le ha conmovido, Ron Mueck es posiblemente el único que lo ha conseguido por modificar la realidad hacia la exageración, bien por defecto o bien por exceso. “Sus obras generan una provocación sorprendente en la mirada del espectador y no lo hacen solamente por el dramatismo y la frialdad que reflejan y representan sus figuras sino por la modificación de lo establecido, por romper la reglas del equilibrio, por cambiar el estatus natural de las cosas y de las personas”, detalla Francés.

Y por último un video que no es mio, pero es del CAC.

Anuncios

1 thought on “THE GIRL”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s