Japón, Manga, Personal

YOTSUBA

Me estoy leyendo una serie de manga que me anima un montón, se llama Yotsuba y es muy sencilla, tratas de las anecdotas cotidianas de una niña de cinco años, un poco rara.

Pero tiene tanta naturalidad que te deja sorprendida, en un tomo suele venir unos cuatro capitulos, pero a cada cual mas divertido, en parte me recuerda a Teo ( Teo, en el tren, Teo, en la granja…) y en parte a Shin Shan ( o como se escriba).

Está creada por Kiyohiko Azuma, aún sigue publicnadose en Japón, por lo que no se sabe cuanto tomos van a ser.

Está es la trama según Wikipedia:

Se centra en las travesuras de Yotsuba Koiwai, una niña adoptada de seis años de edad que es energética, alegre, curiosa, rara y peculiar, además de una completa ignorante de muchísimas cosas que cualquier niña de su edad debería saber, como los timbres y los columpios.

Todo comienza cuando se muda junto a su padre a una nueva casa y crea amistad con sus nuevas vecinas, tres hermanas y la madre de éstas.

Os la recomiendo a todos/as. No es ñoña,, ni de acción pero “guzta muncho”

3 comentarios en “YOTSUBA”

  1. A mi tambien me encanta. ya me e leido los 6 primeros i puedo asegurar que es muy divertido.

    Me encanta esa lokilla de pelo verde!!

Responder

