Personal, Trabajo

¿CUAL ES TU PROFESIÓN?

Últimamente me doy cuenta que mucha gente no ejerce lo que estudió.
Nunca sabes las vueltas que te va a dar la vida ni lo que realmente vas a terminar haciendo.
Por eso hay gente que toca muchos puntos distintos para su currículum o lo que se centran en una única rama para profesionalizarla a fondo.
Hay quien estudia por gusto o por necesidad.
Yo estudié algo que me gustaba, en lo que quería trabajar pero he de reconocer que no sabia de las miles de opciones que había para elegir. Los nombres de las carreras no siempre son lo que son.
Al final no he ejercido de lo mío salvo 6 meses de prácticas intensas y algún día suelto. Pero estaba contenta porque me veía capacitada para hacerlo.
A día de hoy creo que debería respirar muy hondo y repetirme varias veces si tengo lo que hay que tener para hacerlo. Supongo que la maternidad o las hormonas o el distanciamiento han hecho que la cosa se enfríe.

En mi familia, los ingresos eran del estado, la mayoría de mis tíos eran funcionarios y los trabajos por cuenta ajena era otro mundo completamente extraño.
Así que pensaba que era lo normal, lo mejor y que debería ser así.

Cuando una noche nos planteamos coger el relevo del negocio, fueron muchos los miedos y las horas que se habló el tema, era firmar un matrimonio sin conocer a la otra persona y me aterraba, porque había oído que todo eran esfuerzos.

Aun así lo hicimos.

Reconozco que fue un antes y un después. En todo.
En la relación de pareja, en el tiempo libre, físicamente…como cualquier comienzo, intenso y enloquecedor.
Lo que más me desquiciaba era el tiempo, no tener hora de salida, estar esperando para huir de allí me quemaba.
Hasta que asumí que era parte de mi vida, algo demasiado importante para tenerle tanto odio, esto fue hace relativamente poco.
Y desde entonces las cosas han cambiado, siempre tengo algo de fuerza para invertirla allí, no me agobia volver tarde o tener que ir un sábado. Me siento satisfecha con las mejoras aunque sea en tiempos de borrasca.

Espero recordar todas las anécdotas de ahora dentro de muchos, muchos años.

Responder

